Murió Cupertino Andaur: cumplía cadena perpetua por crimen de Víctor Zamorano Jones
Fue el último condenado a muerte antes de que se aboliera esa pena; el ex Presidente Eduardo Frei conmutó su castigo.
Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas.
Gendarmería confirmó este jueves la muerte de Cupertino Andaur, sujeto que cumplía cadena perpetua desde el año 1992 por delito de violación y asesinato contra un menor de 8 años.
El fallecido, de 70 años y último condenado a muerte en Chile, pena que fue conmutada por prisión de por vida por el ex Presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, fue condenado como culpable de la muerte del menor Víctor Zamorano Jones, un caso que conmocionó al país en la decada de los 90'.
El hecho fue confirmado a las 8:35 horas al momento del desencierro, cuando personal del recinto penitenciario se percató que el sujeto se encontraba inmovil y sin signos de vida en su celda.
"El interno fue encontrado sin vida en el momento del desencierro, en la Torre 1, celda 26 del penal. En primera instancia, su muerte fue diagnosticada por el equipo de salud de la unidad penal, quienes comprobaron que se encontraba inmóvil y sin signos vitales", detalló Gendarmería en un comunicado.
Las causas de su muerte hasta el momento son indeterminadas y están siendo investigadas por la Policía de Investigaciones (PDI).