Tarapacá: Recuperan infraestructura dañada en Ruta 15CH por invierno altiplánico
Se recuperó desde el kilómetro 67,5 al 82 en las cercanías de la localidad de Chusmiza.
Obra tuvo una inversión total de dos mil 536 millones de pesos.
La Ruta 15Ch une las comunas de Huara con Colchane en la Región de Tarapacá.
La Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas en Tarapacá informó el
término de las obras de conservación de emergencia en la Ruta Internacional 15Ch, que une Huara con Colchane, dañada por efectos del invierno altiplánico o lluvias estivales.
Los trabajos, que demandaron una inversión total de dos mil 536 millones, comprendieron el tramo desde el kilómetro 67,5 al 82 en las cercanías de la localidad de Chusmiza.
Además incluyeron la reconstrucción de elementos de saneamiento, tales como soleras, fosos y contrafosos, cunetas y bajadas de agua, así como también remoción de derrumbes, desquinches, bacheo profundo con tratamiento superficial, sellado de grietas y sello tipo riego tipo neblina.
Seguridad Vial
Según explicó el director regional de vialidad, Manuel Burgos, "la conservación de
emergencia de la red vial permitió recuperar la infraestructura dañada por efecto del invierno altiplánico, donde se activaron las aguas en las quebradas a causa de las lluvias estivales de los años 2019 y 2020".
Burgos Barría agregó que el proyecto "nos permitió reponer las obras dañadas antes de las
próximas lluvias estivales del 2021, con el fin de alcanzar un nivel adecuado de servicio en resguardo de la seguridad vial y confortabilidad de los usuarios, así como también del patrimonio vial", sostuvo.