Balance: Iquique tuvo dos focos de conflicto durante la conmemoración del 18-O
Uno fue la llamada "zona cero" de la ciudad y otro el Barrio Industrial.
En este último, fue incendiada parte de la embotelladora Coca-Cola.
Dos puntos complejos se dieron durante la marcha del 18-O
Dos focos conflictivos, que obligaron a la intervención de Carabineros y Bomberos, se registraron el domingo en Iquique, en el marco de la jornada de manifestaciones conmemorativas del 18-O.
Según detallaron este lunes las autoridades, a la hora de los balances, el primero fue en la llamada "Zona Cero" de Iquique, en Avenida Héroes de la Concepción, frente a un supermercado Líder, en donde se prendieron barricadas y se incendiaron dos autos.
El segundo foco se dio en el Barrio Industrial, afectando directamente a la embotelladora de Coca Cola, empresa que fue incendiada por manifestantes que lanzaron bombas molotov a sus bodegas y oficinas.
El general Sergio Telchi, jefe de la Primera Zona de Carabineros-Tarapacá, indicó en conferencia de prensa que "la comunidad debe ser parte del control social, aislando y denunciando oportunamente a los vándalos al fono de emergencias 133".
Telchi pidió esta colaboración de la población "cuando (individuos) realicen hechos violentos o ilegales que empañen las manifestaciones, velando de esta forma porque se lleve a cabo todo con total normalidad y sin inconvenientes".