18-O en Rancagua: 17 detenidos tras manifestaciones en la zona
La policía dio cuenta de daños en semáforos, un saqueo a un servicentro y del ataque a pedradas a la comisaría de Graneros.
17 personas fueron detenidas tras las manifestaciones ocurridas durante el 18 de octubre en Rancagua.
La marcha, que durante gran parte de su recorrido fue pácifica, culminó con el enfrentamiento de un grupo minoritario de personas contra Carabineros.
De acuerdo a lo informado por la policía durante este lunes, se registraron daños a distintos semáforos de la ciudad, un saqueo a un servicentro y un ataque con pedradas, a la comisaría de Graneros.
"Respecto del saqueo del servicentro, tenemos tres detenidos que están directamente relacionados y tres detenidos que están por receptación. En estos momentos estamos viendo las grabaciones que hay, para poder establecer si esas tres personas también ingresaron al servicentro", puntualizó el jefe de la VI Zona de Carabineros, Álex Chaván.
Respecto a lo ocurrido en Graneros, la autoridad policial afirmó que "fue un ataque cobarde. Recuerden y hago presente a la comunidad de la VI Región, que la Segunda Comisaría de Graneros es la casa de todo quien vive en la comuna, por lo tanto, cuando están dañando, cuando están lanzando piedras de gran volumen, están dañando su propia casa".
De acuerdo a lo señalado por la autoridad, no se registraron aprehendidos por este tipo de hechos en las provincias de Colchagua y Cardenal Caro.