Garra Blanca y peleas en Plaza Italia: No esperábamos riñas con nadie; nuestro actuar fue en autodefensa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La polémica barra de Colo Colo entregó su versión sobre los enfrentamientos, a piedras y palos, que protagonizó ayer domingo con "Los de Abajo", su principal rival.

Los choques rompieron la tranquilidad de la masiva concentración que llegó desde temprano hasta la rotonda capitalina para conmemorar el inicio de las protestas.

 Mediabanco (Captura)

Los grupos de barristas se enfrentaron con palos, botellas, piedras e incluso fuegos artificiales.

La "Garra Blanca", reconocida y polémica barra de Colo Colo, entregó su versión sobre las violentas peleas que protagonizó ayer domingo en la Plaza Baquedano con su principal rival, "Los de Abajo", formada por ultras de la Universidad de Chile.

Los grupos de barristas se enfrentaron con palos, botellas, piedras e incluso fuegos artificiales, rompiendo la tranquilidad de la masiva concentración que llegó desde temprano hasta la rotonda del centro de Santiago para conmemorar el primer aniversario del inicio de la ola de protestas contra el Gobierno y la desigualdad.

La "Garra Blanca", mediante una declaración difundida en su cuenta de Instagram, afirmó que "no esperábamos riñas ni incidentes con nadie, pero nuestro actuar fue en autodefensa hacia los nuestros en respuesta a un acto totalmente reprochable".

"La junta se realizó en completa normalidad hasta que marchamos hasta Plaza Dignidad, ubicándonos donde siempre. No esperábamos que ninguna otra barra llegara de forma cobarde, lanzando artificio y queriendo correr del lugar a todas las personas que estaban ahí, incluyendo familias enteras con mujeres y niños, que nada tenían que ver con el mundo de hinchadas y fútbol", aseveró la barra.

Agregó que "la respuesta fue inmediata: defendimos a nuestras familias, niños y gente que ni siquiera tenía color de fútbol, tal cual hemos hecho cuando de la misma forma cobarde llegan los pacos. Llegaron e intentaron movernos y así como llegaron se tuvieron que ir".

La declaración: