Encapuchados apedrearon comisaría en Renca
En paralelo, otro grupo intentó saquear el supermercado Monserrat.
Una serie de incidentes se registró este martes por la noche en Renca, al cumplirse un año del incendio de la bodega de Kayser ocurrido el 20 de octubre de 2019, en el contexto del estallido social, en cuyo interior se hallaron cinco personas calcinadas.
Al término de una marcha pacífica que recorrió varias calles de la comuna en busca de justicia, un grupo de encapuchados apedreó la subcomisaría Lo Velásquez, lo que fue controlado por personal de Orden Público que dispersó a los sujetos.
En paralelo, otro grupo intentó saquear el supermercado Monserrat, ubicado en calle Miraflores, donde también se enfrentaron con efectivos de carabineros, quienes frustraron el delito.
El mayor de la Séptima Comisaría de Renca, Héctor Carrasco, relató que "un grupo de 300 personas se descolgó de esta manifestación, y primero atacaron a un supermercado Montserrat que se encontraba en la esquina, a 50 metros de donde se estaba llevando a cabo la actividad principal, rompiendo las rejas perimetrales, para posteriormente ir a la subcomisaría de Lo Velásquez, que se encuentra alrededor de un kilómetro del lugar, en este lugar los grupos antisociales realizó un ataque espontáneo y violento hacia el personal de Carabineros".
Según el reporte policial, solamente una persona resultó detenida.
Martorell: Atacar comisarías no es una manifestación
Por su parte, la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, cuestionó los hechos, y aseguró que atacar a una comisaría "no es manifestación".
"No hay nada más violento y que afecte a la comunidad, que atacar a las unidades policiales, a todas las comunas que como subsecretaria de Prevención del Delito me toca ir, y lo primero que pide la comunidad es más presencia de Carabineros", afirmó.
Agregó que "cuando se ataca a las comisarías se está atacando a la democracia, la seguridad y se está afectando la calidad de vida de las personas".
"Quisiera ser muy clara en esto: no es manifestación de nada atacar una comisaría, eso es delincuencia y a los delincuentes se los pone frente a la Justicia", finalizó.