Por sexto año consecutivo, Cooperativa es el medio de comunicación más confiable

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La versión 2020 del ranking ICREO refrendó nuestro liderazgo entre los chilenos.

Tiene cercanía, empatía, responsabilidad y transparencia que destacan, dijo la consultora.

Por sexto año consecutivo, Cooperativa se transformó en el medio de comunicación en el que más confían los chilenos, considerando todas las radios, diarios y canales de televisión, de acuerdo a la edición 2020 del ranking ICREO.

El análisis anual realizado por AlmaBrands elabora un índice de la confianza del público en empresas, marcas e instituciones, el que se ha convertido en el estándar de la industria, destacando por su continuidad e independencia.

ICREO surge cuando la confianza irrumpió en Chile como un tema relevante para la ciudadanía, cada vez más interesada en que marcas, empresas e instituciones cumplan con un alto estándar ético en sus acciones y labores.

Imagen foto_00000003

Ante los desafíos que enfrenta el país, la mayor o menor confianza es un asunto de diaria preocupación, tanto político-institucional como en el más amplio espectro de marcas.

Para Cooperativa, la confianza es esencial en su quehacer, porque significa que nuestro público reconoce lo que hacemos, comunicamos y mostramos. Verdad y confianza son dos caras de una misma moneda.

Así, Cooperativa está entre las 30 empresas mejor evaluadas en este índice de confianza dentro de un conjunto de 296 marcas e instituciones. Además, las radios en su conjunto son la categoría mejor evaluada, en empate con las firmas de tecnología.

Imagen foto_00000018

La directora ejecutiva de Almabrands, Carolina Altschwager, consideró que la ubicación de Cooperativa da cuenta de que "ha tenido una posición de liderazgo importante, siempre ha destacado entre las 30 marcas con mayores niveles de confianza entre las personas".

En esta línea, agregó que "no solamente tiene un respaldo, una historia, una trayectoria sino que tiene niveles de cercanía, de empatía, de responsabilidad y transparencia que destaca versus las otras marcas".