Curicó: Malabarista fue asesinado en conmemoración de la muerte de José Uribe
Un sujeto -que ya está detenido- apuñaló a tres personas, una de las cuales perdió la vida.
El crimen ocurrió una vez finalizado un acto en homenaje al joven muerto por un tiro en los días posteriores al "estallido".
La PDI detuvo a un sospechoso.
La Fiscalía de Curicó investiga el homicidio de un joven malabarista de Romeral, que falleció tras una riña en medio de la conmemoración de la muerte de José Miguel Uribe Antipani, fallecido el 21 de octubre de 2019, en medio de incidentes relacionados con el "estallido social".
La pelea se produjo una vez finalizado el acto cultural que se realizó en el Óvalo de la Alamenda Manso de Velasco de la ciudad, y dejó a otras dos personas con heridas.
"Se dio cuenta a la PDI de una riña con personas lesionadas. (Tras eso) funcionarios policiales concurren al lugar, donde hubo tres personas lesionadas: una, posteriormente, fallece, y se logró la detención del autor del delito", dijo el fiscal Jaime Rojas.
#Curicó @FiscaliaMaule y @PDI_Maule logran identificar y detener a sujeto que apuñaló a tres personas, una de ellas perdiendo la vida, en la Alameda de la ciudad. Esta mañana pasa a control de detención. pic.twitter.com/KM1lnOvK7G
— FISCALÍA DEL MAULE (@FiscaliaMaule) October 22, 2020
El sospechoso del crimen y de las lesiones fue puesto a disposición de la Justicia para su control de detención y formalización.
José Miguel Uribe murió tras recibir un balazo cuando se encontraba junto a un grupo de manifestantes en la Ruta 5 Sur. En un primer momento se atribuyó el disparo a un militar, quien pasó siete semanas tras las rejas, pero luego se descartó su participación.
El disparo fatal es atribuido desde diciembre del año pasado a un empresario: Francisco Fuenzalida.