FMI: El Plebiscito "abre la puerta para que Chile siga siendo un líder" económico en la región
El director del hemisferio occidental del organismo, Alejandro Werner, cree que esta instancia debe servir para un país "más incluyente de lo que era anteriormente".
Esto se debe complementar "con una agenda de cobertura social que haga el proceso de crecimiento de la economía chilena dinámico".
Sin embargo, Werner, mostró su preocupación por el exceso de demandas que se puedan agregar y que eventualmente no puedan ser llevadas a cabo.
El director del hemisferio occidental del Fondo Monetario Internacional (FMI), Alejandro Werner, afirmó este jueves que el Plebiscito Constitucional ayudará a reducir la incertidumbre y que el proceso abre la puerta a que Chile siga siendo el líder en materia de crecimiento económico de la región.
Ante esto planteó dos escenarios: en primera instancia y de carácter positivo cree que el país podrá tener un crecimiento inclusivo y más social; y respecto a lo negativo, le preocupa es que se agreguen demasiadas demandas y que luego no haya sustento económico para poder cumplirlas.
"Este proceso constitucional en Chile abre la puerta a que siga siendo un líder en la región en el ámbito económico y que el proceso constituyente -básicamente- logre que Chile comience una nueva etapa en la cual se mantengan los principales elementos que generaron el éxito chileno en términos de crecimiento económico de las últimas décadas", dijo Werner.
Y pidió que "también esto se complemente con una agenda de cobertura social que haga el proceso de crecimiento de la economía chilena dinámico, pero más incluyente de lo que era anteriormente".