Ministro Pérez desistió de defensa que incomodó a Desbordes: "No quiero afectar a la unidad de la centroderecha"
El titular de Interior descartó "tajantemente" que tuviera la intención de traspasar la responsabilidad a la cartera de Defensa.
El ministro del Interior, Víctor Pérez, solicitó a sus abogados que desistan de su argumentación ante la Cámara de Diputados que apunta a la responsabilidad del Ministerio de Defensa por el control del orden público.
Esto luego de que ayer se conociera que, en respuesta a la acusación constitucional, el ministro Pérez hizo ver que, bajo estado de excepción, las fuerzas del orden público son responsabilidad de la cartera que dirige Mario Desbordes, quien no ocultó su molestia en una reunión que tuvo con Pérez y el propio Presidente Sebastián Piñera.
"Para evitar cualquier interpretación que pueda generar una polémica artificial, he instruido a mi defensa que no persevere en esa argumentación, lo que por lo demás ya fue aclarado en la sesión de hoy (ayer viernes)", dijo Pérez en entrevista a El Mercurio.
El titular de Interior añadió que "he dedicado mi vida a promover la unidad de nuestro sector y no quiero que una frase de mi defensa pueda afectar la unidad de la centroderecha, que es uno de los activos de nuestro Gobierno y una preocupación prederente del Presidente Piñera".
Asimismo remarcó que "si alguien cree que presentar una inconsistencia de la oposición genera como efecto que yo estoy responsabilizando al Ministerio de Defensa, lo quiero desmentir tajantamente".
"Con Mario Desbordes tengo una relación casi diaria, permanente; por lo tanto, cuando uno tiene una complicación, se plantea y se resuelve", acotó Pérez quien aseguró que, a primera hora del viernes, lo llamó para abordar el tema.