El opositor venezolano Leopoldo López llegó a Madrid
Su padre confirmó que se encuentra en la casa de ellos, tras cruzar una ruta "clandestina" por la frontera con Colombia.
López abandonó la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019.
López fue arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos de las marchas antigubernamentales.
El líder opositor venezolano Leopoldo López llegó este domingo a Madrid y se encuentra en casa de sus padres en la capital de España, informaron a EFE fuentes próximas a su familia.
López salió de Venezuela el viernes pasado, tras abandonar la residencia del embajador español en Caracas, donde permanecía cómo huésped desde el 30 de abril de 2019, después de participar en un fallido levantamiento militar, junto al presidente del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, reconocido mandatario del país por unos 50 países, España entre ellos.
El padre de López, que reside en Madrid, dijo ayer a EFE que su hijo dejó la residencia diplomática por voluntad propia y viajaría a España "muy pronto", donde también viven su esposa, Lilian Tintori, y sus tres hijos.
También explicó que el opositor salió de su país por una ruta "clandestina" y por la frontera con Colombia.
"Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos", escribió el opositor López en la Twitter.
Venezolanos, esta decisión no ha sido sencilla, pero tengan la seguridad de que cuentan con este servidor para dar la lucha desde cualquier espacio. No descansaremos y seguiremos trabajando día y noche para alcanzar la libertad que nos merecemos todos los venezolanos
— Leopoldo López (@leopoldolopez) October 25, 2020
López fue arrestado en 2014 en Caracas y sentenciado a 14 años de cárcel, acusado de liderar los actos violentos en las marchas antigubernamentales que se llevaron a cabo ese año.
Cinco años después, tras un periplo por la prisión de Ramo Verde y un arresto domiciliario, llegó a la residencia del embajador español, donde permaneció en calidad de huésped hasta este sábado.