Delincuente sigue ampliando su récord: Consiguió detención número 119
Alberto Garrido Cabrera, alias "El Cazuela", incumplió el arresto domiciliario que le impusieron la semana pasada y volvió a las andanzas.
Fue sorprendido robando -junto a un colega también reincidente- en un local de Temuco.
Aunque parece una acción infructuosa, Carabineros prometió arrestarlo "las veces que sea necesario".
Un joven delincuente de 23 años, identificado como Alberto Garrido Cabrera, logró batir su propio récord y alcanzó este martes su detención número 119 en Temuco, Región de La Araucanía.
Esta madrugada, junto a su compañero de delito también reincidente con 29 arrestos, intentaron robar en un local de arriendo de maquinaria ubicado en el sector Pueblo Nuevo, pero la rápida acción de Carabineros de la 2ª Comisaría frustró sus intenciones.
"Tenemos un mandato constitucional, siempre vamos a dar eficacia al Derecho y lo vamos a detener las veces que sea necesario, cuando exista un delito flagrante", afirmó el capitán Claudio Plaza de los Reyes, subcomisario de Servicios del referido cuartel.
En poder de los sujetos se encontró una mochila en la que mantenían guantes, destornillador, distintas herramientas presuntamente para la comisión de delitos e incluso un arma a fogueo que será peritada por el Labocar Temuco para determinar si está adaptada para el disparo.
Garrido Cabrera, alias "El Cazuela", se hizo conocido la semana pasada tras su arresto 116 por un atraco a una vivienda en la que operaba también un café en la ciudad de Temuco, hecho por el cual la Fiscalía pidió su prisión preventiva, pero ésta fue denegada tanto por el Juzgado de Garantía de la ciudad como por la Corte de Apelaciones.
Los tribunales le impusieron sólo la cautelar de arresto domiciliario nocturno, pese a su enorme prontuario, medida que incumplió para volver a las andanzas en este nuevo delito, además de infringir el toque de queda que rige a nivel nacional por la pandemia.
Los detenidos pasaron este martes a control de detención, quedando sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva por los 60 días en que se extenderá la investigación.
Daniela San Martín, vocera de Fiscalía de La Araucanía, comentó que "durante la audiencia la fiscal sostuvo que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad, atendido a la cantidad de delitos por los cuales estaba siendo formalizado, el número de causas que mantiene vigentes y también por las circunstancias de que durante la comisión del delito de robo se encontraba incumpliendo una medida cautelar de arresto domiciliario nocturno".