El doctor Ugarte se decidió: No será candidato a la Convención Constitucional
"La pandemia aún presenta riesgos, como médico puedo aportar a los enfermos y educando", explicó el mediático profesional.
Su popularidad llevó a Ugarte a ser elegido "rey guachaca" 2020.
Sus permanentes apariciones televisivas durante la pandemia de coronavirus lo convirtieron en una celebridad: en "rey guachaca" 2020, en posible ministro de Salud -al menos en el plano de la especulación y el deseo ciudadano- y en eventual miembro del órgano constituyente.
Este miércoles, sin embargo, el doctor Sebastián Ugarte oficializó su decisión de no postular como candidato a la Convención Constitucional, una opción que durante los últimos meses reconoció estar considerando.
"Gracias a todos los amigos que me quieren como constituyente, pero NO postularé", confirmó en sus redes sociales.
"La Pandemia aún presenta riesgos, como médico puedo aportar a los enfermos y educando, y eso TAMBIÉN SIRVE. Sin duda habrá muchos y grandes candidatos", dijo el mediático profesional.
Gracias a todos los amigos que me quieren como constituyente, pero NO postularé. La Pandemia aún presenta riesgos, como médico puedo aportar a los enfermos y educando, y eso TAMBIÉN SIRVE. Sin duda habrá muchos y grandes candidatos. pic.twitter.com/Ck59Kbpelw
— SEBASTIAN UGARTE (@sebasugarte) October 28, 2020
[Lea también Juan Sutil se descarta como constituyente: "Yo soy de la calle"]