Activistas LGBT se manifestaron en sector de Plaza Baquedano para exigir justicia por joven estilista asesinado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cerca de un centenar de personas llegaron hasta el centro de Santiago para protestar tras el crimen de Miguel Arenas, que se investiga como ataque homofóbico.

Según los antecedentes de la denuncia del Movilh, el joven fue torturado y se cree que también violado: el presunto autor se entregó y está confeso.

 @RodrigoMalleaC

Activistas de la comunidad LGBTIQ+, que aboga por la diversidad sexual, se manifestaron este domingo en el sector de Plaza Baquedano para exigir justicia tras el asesinato de Miguel Arenas (35 años), un joven estilista cuya muerte se investiga como un crimen homofóbico.

El hecho habría ocurrido el domingo pasado y durante la semana se entregó el presunto autor, identificado como Francisco Javier Norambuena Padilla (25), quien confesó su responsabilidad y actualmente está en prisión preventiva. Según la denuncia del Movilh, el sujeto torturó a la víctima, con quien se conocieron mediante la aplicación Grindr, y "se cree que pudo haberlo violado".

Arenas fue hallado sin vida al interior de su casa en Colina, supuestamente luego de haber tenido una cita el victimario, según la información del caso. De acuerdo con esos antecedentes, el cuerpo fue encontrado atado de pies y manos, junto con un objeto en la boca que lo habría asfixiado.

Luego de conocerse este caso, cerca de un centenar de personas llegaron este domingo hasta la explanada del Teatro de la Universidad de Chile, en el sector de Baquedano, para exigir justicia y respeto a la comunidad LGBTIQ+.

En el lugar hubo banderas de la diversidad y pancartas contra la homofobia. "Que se haga justicia para todos, para él y en general, porque no ha sido el primero y como vamos no va a ser el último; pudo haber sido cualquier de nosotros", dijo a Cooperativa una de las manifestantes.

"A uno le da miedo y rabia, pero como activista militante hay que seguir luchando hasta que este país sea para todos", expresó otra persona, que se identificó como queer.