Ver más de la Región de Aysén

Finalizan trabajos de conservación de escuela de Puerto Guadal

Publicado:
- Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Se realizó el recambio del sistema de calefacción del establecimiento.

Parte de la inversión se destinó a mejorar los patios de juego de los estudiantes.

 Cedida

Los trabajos implicaron una inversión cercana a los 900 millones de pesos.

La Municipalidad de Chile Chico llevó a cabo la recepción provisoria del proyecto "conservación escuela Puerto Guadal", iniciativa que implicó la renovación del sistema de calefacción y otros trabajos en beneficio de los estudiantes de la comunidad.

El alcalde Ricardo Ibarra destacó que "la escuela en estos últimos tres años ha cambiado notoriamente, la misma gente de Guadal nos contaba lo que era antes la escuela y lo que es hoy en día, un establecimiento de un primer nivel, con una calidad única en calefacción y lo que es comodidad para los niños y jóvenes de Puerto Guadal".

Uno de los principales objetivos de los trabajos desarrollados en el establecimiento fue renovar por completo el antiguo y obsoleto sistema de calefacción.

"Muy bien, se ve bonito, lo he visto funcionar y espero que esto siga, era una cosa muy necesaria para los niños del colegio, en el invierno pasábamos mucho frío, el colegio era muy helado, los cambios de temperatura eran muy notorios. Ahora, solo esperar volver a clases, que esto se calme, que termine la pandemia", señaló Ana María Soto, presidenta del centro de padres de la escuela.

Además del nuevo sistema de calefacción, más eficiente, se realizarón trabajos estéticos, de aislación térmica, se mejoraron los dos patios y se instalarón nuevos para los estudiantes.

"La calefacción, se hizo la prueba en cada espacio de la escuela y funciona perfectamente, también las ventanas y puertas termo panel en todos los sectores, más el cierre perimetral que rodea a la escuela en la posterior. Así es que, muy contenta por este proyecto, creo que va a funcionar bien", agregó la directora de la escuela Bernardo O'higgins de Puerto Guadal, Cecilia Rosas.

La renovación completa del sistema de calefacción, la aislación térmica y las mejoras estéticas implicaron una inversión cercana a los 900 millones de pesos.