Más de dos mil personas detenidas en Aysén por infracciones a medidas sanitarias
200 personas han sido detenidas en Coyhaique por incumplimiento a la cuarentena que comenzó el 25 de septiembre.
Un 66 por ciento del total de las detenciones han ocurrido en la ciudad de Coyhaique.
286 personas han sido infraccionadas por no usar mascarillas.
Desde la entrada en vigencia del estado de excepción, en la región de Aysén, Carabineros ha detenido a 2.085 personas por infracción al Art. 318 del Código Penal, relacionado a poner el riesgo la salud pública por infracción a las reglas higiénicas o de salubridad.
Un 66 por ciento del total de detenciones se ha llevado a cabo en la ciudad de Coyhaique, la que permanece en cuarentena desde el 25 de semptiembre.
"Se encuentra Carabineros de Chile junto al Ejército realizando fiscalizaciones en diferentes arterias de la comuna de Coyhaique con respecto al uso permanente del permiso temporal para la circulación. Al momento Carabineros ha detenido a más de 200 personas por incumplimiento a la cuarentena que comenzó el 25 de septiembre", señaló el mayor César Leiva, de la primera comisaría de Coyhaique.
La mayoría de las detenciones, en el contexto de cuarentena, se han realizado tras controlar a personas que circulaban por la ciudad sin contar con los permisos individuales o colectivos.
"Llamamos a la comunidad a dar cumplimiento al uso de estos permisos a través de la Comisaría Virtual en aquellos casos específicos en que puedan ser otorgados, toda vez que aquellas personas que no cumplen con este permiso van a ser detenidas por el Art. 318 del Código Penal", precisó Leiva
Desde Carabineros además señalaron que en el control de las ordenanzas municipales, que obligan al uso de mascarillas, han sido cursadas en Coyhaique 144 infracciones; en Puerto Aysén, 87; en Chile Chico, 46 personas han sido infraccionadas; y otras 12 en la comuna de Cochrane, totalizando 289 personas infraccionadas por no usar este elemento de protección personal.