De nuevo sin pruebas, Trump dice que su ventaja está "desapareciendo mágicamente por votos sorpresa"
"Es muy raro y los encuestadores se han equivocado por completo", tuiteó el mandatario republicano y aspirante a la reelección.
De madrugada, y a falta de que se cuenten millones de sufragios, ya proclamó públicamente su victoria.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, volvió a denunciar este miércoles un supuesto fraude electoral sin aportar pruebas, luego de que anoche amenazase con recurrir a la Corte Suprema para detener el recuento de votos, mientras su rival, el demócrata Joe Biden, pedía paciencia hasta tener los resultados, algo que puede llevar días.
"Anoche estaba liderando, a menudo sólidamente, en muchos estados clave, en casi todos los casos controlados y controlados por los demócratas. Luego, uno por uno, comenzaron a desaparecer mágicamente a medida que se contaban los vertederos de papeletas sorpresa. MUY EXTRAÑO. ¡Y los encuestadores se han equivocado por completo", tuiteó el mandatario republicano y aspirante a la reelección, quien este miércoles proclamó prematuramente su victoria, pese a la falta de datos oficiales concluyentes.
Last night I was leading, often solidly, in many key States, in almost all instances Democrat run & controlled. Then, one by one, they started to magically disappear as surprise ballot dumps were counted. VERY STRANGE, and the “pollsters” got it completely & historically wrong!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
En un segundo tuit fustigó: "¿Cómo es que cada vez que cuentan los vertederos de votos por correo son tan devastadores en su porcentaje y poder de destrucción?".
How come every time they count Mail-In ballot dumps they are so devastating in their percentage and power of destruction?
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) November 4, 2020
Anoche, una desafiante declaración de Trump cerró una jornada electoral marcada por la incertidumbre, con el recuento aún en marcha en al menos cinco estados clave y sin que ninguno de los dos candidatos alcanzara el mínimo de 270 delegados que dan las llaves de la Casa Blanca.
La campaña de reelección de Trump ha cuestionado agresivamente los procedimientos establecidos en algunos estados clave, como Pensilvania, para aceptar y contar aquellos votos por correo que lleguen después del día de las elecciones, es decir, de ayer martes.
Se espera que el resultado de las elecciones sea ajustado y pase por los mismos tres estados que dieron la Casa Blanca a Trump por un margen muy estrecho en 2016: Pensilvania, Michigan y Wisconsin, donde el recuento tardará muchas más horas e incluso días.
A falta de que se conozcan resultados o proyecciones de los medios de comunicación en Pensilvania, Michigan, Wisconsin, Georgia y Alaska, Biden suma al menos 236 compromisarios en el Colegio Electoral, frente a los 213 que ha acumulado Trump, en su objetivo común de llegar a los 270 que dan la victoria.