Chile Vamos espera "no tener sorpresas" con el ministro Delgado

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El ministro del Interior contactó a miembros de la coalición para sostener su primer encuentro.

"Hay un buen clima en Chile Vamos, nos sumaremos al trabajo de él (Delgado)" y esperamos que "no tengamos sorpresas en eso", señaló el diputado Molina.

 ATON (Referencial)

El ambiente en el oficialismo ha sido tenso tras las críticas de la UDI al ministro de la Segpres y el avance del segundo retiro del fondo previosional.

Tras contactar a los miembros de Chile Vamos, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado (UDI), está coordinando su primer encuentro con la coalición gremialista. Desde el sector, aseguran que esperan poder trabajar de buena forma con el ex alcalde y que no haya "sorpresas" en sus determinaciones.

Esto a raíz de que no se lograra el esquema de unidad que el Presidente Sebastián Piñera esperaba conseguir después del Plebiscito, tras las críticas de la UDI contra el ministro de la Segpres y el avance del segundo retiro del fonde de pensiones.

Al respecto, el diputado Jorge Alessandri (UDI) dijo que espera que Delgado actúe como un contrapeso ante la rigidez de Hacienda.

"Siempre los ministros de Hacienda en los gobiernos son los que tienen mano de guagua, porque son los que controlan el área fiscal y uno tiene que ir a otros ministros a buscar una solución más realista o que implique un poquito abrir esa mano de guagua. Evidentemente eso yo lo hago con la ministra del Trabajo, y eso también espero poder hacerlo con el ministro Delgado", dijo.

"Espero que Delgado sea un contrapeso para aminorar el efecto negativo de este proyecto (segundo retiro), pero al mismo tiempo llegar a las personas que en verdad lo necesitan con urgencia", sostuvo.

Respecto al ambiente en la coalición, y camino que debiesen seguir, la diputada María Ximena Ossandón (RN) opinó que "dentro de la paz social, tiene que estar la paz de Chile Vamos que se ha visto mermada durante el último tiempo por comentarios cruzados que en el fondo no sirven mucho".

Ahora, agregó, "lo que sí, es que hay que ser muy sincero y a mí me parece curioso que un sector de Chile Vamos, que fue el más duro, que realmente demolió y nos demolió desde el Presidente en adelante, hoy ellos quieren ser los conductores y quienes lideran esta nueva unidad de Chile Vamos, y me parece que eso no es correcto, porque no ha existido una autocrítica", advirtió.

Por su parte, en la misma línea, el presidente de Evópoli, Andrés Molina, advirtió que "tenemos hoy un buen clima en Chile Vamos, nos sumaremos al trabajo de él (Delgado) que va a ser jefe de gabinete y que (ojalá) no tengamos sorpresas en eso".