Fecas de ratón y baños con moho: Prohiben funcionamiento de panadería en Antofagasta
Se trata de panadería "Los Reyes", ubicada en el sector norte de la ciudad.
El piso del recinto tenía pedazos de masa y harina adheridas.
Además se les inició un sumario sanitario.
Con prohibición de funcionamiento y un sumario sanitario, por diferentes deficiencias sanitarias, quedó este viernes la panadería Los Reyes, ubicada en el sector norte de Antofagasta.
En el recinto se detectó fecas de roedor, baños del personal con moho, mosquitos, mal olor, deficiente limpieza en distintas áreas -especialmente en los ductos de las chimeneas-, conexiones eléctricas sin canalizar, y una gran acumulación de maderas y otros elementos en el patio, que obstaculizaban la salida de escape.
"Los fiscalizadores de la Unidad de Alimentos y Saneamiento Básico de la propia entidad sanitaria, hallaron insólitamente la existencia de las fecas en el lavaplatos, a lo que se suma un lavamanos en condiciones deficientes y pisos sucios con masas y harina adherida", señaló la Seremi de Salud Rossana Díaz.
Diaz agregó que la panadería se mantendrá con prohibición de funcionamiento hasta qué soluciones todas las eficiencias, arriesgando sanciones que pueden llegar las 1000 Unidades Tributarias Mensuales (UTM).