Ver más de la Región de Arica y Parinacota

Conoce las restricciones que tendrán las playas de Arica en fase de Transición

Publicado:
- Periodista Digital:
Angelo Auil Kulari

Funcionarán de lunes a viernes con bandera roja y prohibición de nado.

Las playas Lisera y El Laucho tendrán un aforo máximo de 500 personas.

 IMA

Playa Chinchorro, será la única playa habilitada para la práctica de deportes.

La Municipalidad de Arica dio a conocer el protocolo para el uso de balnearios durante el paso a Etapa 2 en la ciudad nortina.

De acuerdo con lo informado, las playas El Laucho y La Lisera tendrán un aforo límite de 500 personas, y los visitantes podrán permanecer durante 3 horas máximo en el balneario para permitir que otras personas puedan hacer uso del espacio.

La práctica de deportes en las playas antes mencionadas, quedará prohibido, además funcionarán solamente de lunes a viernes manteniéndose la restricción de entrada los fines de semana y feriados.

En tanto en Playa Chinchorro, se permitirá la práctica de deportes con un máximo de 10 personas y sin público de acuerdo con la normativa vigente del Plan Paso a Paso.

Todas las playas de la comuna se mantendrán con bandera roja, por lo que no están habilitadas para el baño, además el uso de mascarillas en dichos balnearios será obligatorio, excepto para aquellas personas que estén en movimiento o que mantengan una distancia física de dos metros con las demás personas.

El encargado de la Dirección de Turismo del municipio, Edgard Muñoz, se refirió al proceso y las precauciones que deben estar presentes.

"Debemos ser muy responsables en el uso de las playas. La comunidad desea disfrutar del borde costero, pero un mal comportamiento podría derivar en volver a cuarentena o que las playas se transformen en focos de contagio, como ha sucedido en Europa y Norteamérica", explicó.

Arica entra este lunes a las cinco de la mañana a Fase 2 de "Transición" luego de 118 días en Cuarentena.

Por tanto, el intendente de Arica y Parinacota, Roberto Erpel, volvió a celebrar la noticia, que "ha sido muy bien recibida por distintos sectores de la ciudad, especialmente por el comercio, que necesita reactivarse y recuperar el tiempo perdido".

En la víspera, el jefe regional felicitó y agradeció "a cada uno de los habitantes de Arica, que con su esfuerzo, disciplina y responsabilidad han hecho posible este importante avance hacia una vida un poco más normal".