Sernameg pidió celeridad a la Fiscalía por caso de hombre que baleó al perro de su ex pareja
Los hechos ocurrieron en San Antonio cuando un sujeto se molestó porque su ex pareja no quiso hablar con él.
Aún no hay investigación de parte del Ministerio Público.
El agresor se encuentra plenamente identificado.
El Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género pidió mayor celeridad a la Fiscalía de San Antonio, en la Región de Valparaíso, para investigar el caso de un hombre que baleó al perro de su ex pareja porque la mujer se negó a hablar con él.
Según explicó el capitán de carabineros de San Antonio, Sergio Andrade, la víctima declaró que el sujeto "habría concurrido hasta su domicilio (de la víctima) con la finalidad de poder hablar con ella y, ante su negativa, la amenazó de muerte".
Le dijo que "si no hablaba con ella, iba a matar al perro. El sujeto extrae desde sus vestimentas un arma de fuego y le propina un disparo al perrito, el que fue trasladado de manera oportuna a un servicio de urgencia veterinaria en el sector de Llolleo de San Antonio. Afortunadamente está fuera de peligro", relató.
Ante este ataque la directora del Sernameg, Mónica Zalaquett, indicó que "acudimos a apoyar a la víctima, le entregamos apoyo psicosocial y también apoyo jurídico".
"En este caso en particular hago un llamado a la fiscalía: Necesitamos que se ejecute con mayor celeridad los procesos. Las mujeres sienten miedo, se sienten tremendamente vulnerables cuando viven experiencias tan fuertes como la que vivió esta mujer, y para eso necesitamos que el sistema funcione con mayor celeridad", fustigó.
Si bien los hechos ocurrieron hace ya algunos días, aún no hay diligencias investigativas instruidas desde la Fiscalía de San Antonio a las policías, por lo que no existe ninguna medida judicial en contra del agresor, que se encuentra plenamente identificado.