Comenzó juicio contra imputado por fatal accidente en puente de La Serena
En el hecho murió padre e hijo. Esposa y una menor quedaron gravemente heridas.
Ministerio Público solicitó una pena de 15 años en contra del imputado.
Juicio fue postergado en dos ocasiones producto de la pandemia.
Comenzó el juicio oral contra un imputado por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, lesiones graves gravísimas y graves, sin prestar ayuda a las víctimas y darse a la fuga del lugar, por un hecho ocurrido el 27 de abril de 2019 en La Serena.
Según la imputación, en el accidente ocurrido en el Puente Vicente Zorrilla el acusado, identificado con las iniciales F.A.A.M., manejaba una camioneta en presunto estado de ebriedad e impactó el vehículo en el cual viajaba una familia. El choque tuvo como saldo las muertes de Miguel Garrido y su hijo Jean Pierre (13), ocupantes del otro vehículo.
Sobrevivieron, pero con lesiones graves gravísimas Mery Danae (8) y Joselyn Traipe (32).
En los alegatos de apertura de este juicio, la fiscal Fabiola Celis, destacó "la existencia de evidencia científica que consistió en los peritajes de ADN y en huellas plantares que sitúan al imputado en la camioneta en el lugar de los hechos".
De acuerdo con el relato de la acusación, tras el choque, el acusado se dio escapó a pie por la vía férrea cercana al lugar del accidente en avenida Islón.
"Fue posible la aprehensión gracias a la participación de la ciudadanía, de la comunidad, para ayudar, cooperar con Carabineros y la aprehensión del imputado, la cual se verificó el 27 de abril de 2019 luego de casi cuatro horas y media de ocurrido el evento", agregó la persecutora.
El Ministerio Público solicitó que al imputado se le aplique la pena, en grado de consumado, de 15 años y un día de presidio mayor en su grado medio y la inhabilitación perpetua para conducir vehículos motorizados.
Se proyecta que el juicio tenga una duración de cinco días.