Detienen a adolescente acusado de disparar contra un bombero en Quilicura
La víctima realizaba ejercicios de entrenamiento fuera del cuartel cuando fue alcanzado por perdigones.
El detenido tiene 16 años.
Carabineros detuvo este sábado a un adolescente de 16 años acusado de ser el autor de los disparos que afectaron a un voluntario de Bomberos el pasado miércoles por la noche en Quilicura, en el sector norponiente de Santiago.
Un voluntario de la 3ra compañía de bomberos de Quilicura resultó herido con 8 perdigones producto de un disparo de escopeta. Los bomberos realizaban ejercicios de entrenamiento afuera del cuartel cuando se efectuaron disparos en medio de un robo. #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/6jgR4kT10G
— Felipe Cofré (@_felipecofre) November 12, 2020
La víctima, de 45 años y perteneciente a la Tercera Compañía de la comuna, realizaba un ejercicio de entrenamiento junto a sus compañeros fuera de la unidad bomberil cuando recibió ocho perdigones en su abdomen y una pierna, proyectiles que presuntamente fueron emitidos por una persona, escopeta en mano, mientras participaba en una riña a metros de distancia.
La teniente de Carabineros, Javiera García, detalló que "en estos hechos ocurridos alrededor de las 20:40 horas (de este miércoles), el joven de 16 años disparó hacia el cuartel, lesionando al cuartelero del lugar".
El detenido será formalizado durante las próximas horas.