Emblemática cadena Tower Records revive después de casi 15 años como tienda online
Las puertas de las tiendas estadounidenses se cerraron en 2006 tras declararse en quiebra.
Después de cerrar todas sus tiendas no japonesas en 2006 por quiebra, la cadena Tower Records, dedicada a la venta de música, regresa como tienda online después de declararse en quiebra.
A través de un nuevo sitio web, Tower Records tiene a la venta vinilos, cassettes, CDs, merchandising y una versión en línea de la revista Tower Pulse!. El retorno sería anunciado en marzo pasado en el festival SXSW pero fue cancelado debido a la pandemia.
Tower Records también tendrá una serie de tiendas emergentes para acompañar el regreso de la tienda, aunque no estarán abiertas mientras sigan las medidas sanitarias.
"La noticia ha tenido un gran éxito y comentarios. Mucha gente está muy feliz de tomar fotografías cuando reciben un pedido de Tower Records y lo publican en Instagram", dijo el CEO de Tower Records, Danny Zeijdel.
Tower Records se fundó en California en 1960 y se convirtió con los años en una de las tiendas más importantes dedicadas a la música, teniendo incluso una expansión que permitió abrir tiendas en otros países como Japón, donde se mantenía hasta hoy tras la compra por parte de empresarios nipones. En 2006 se declararon en quiebra y liquidación debido a la disminución de las ventas.