Nuevo Proyecto habitacional beneficia a 31 familias de Vicuña.
Las viviendas significaron una inversión aproximada de 1.000 millones de pesos, por parte del gobierno regional.
El proyecto contempla también pavimentación de calles, colectores de aguas lluvias y alumbrado público, áreas verdes, paneles fotovoltaicos, entre otras obras.
El nuevo barrio Carlos Martínez lleva el nombre de quien facilitó los terrenos para la construcción del proyecto habitacional.
Tras una larga espera de siete años, un grupo de 31 familias del sector Villa Puclaro de la comuna de Vicuña, recibieron las llaves de lo que será hoy su casa propia y donde darán vida al nuevo barrio Carlos Martínez del sector.
El nuevo barrio fue desarrollado gracias al programa de habitabilidad rural del Ministerio de Vivienda y SERVIU, donde se invirtieron más de mil millones de pesos para dar soluciones a estas familias que vivían en su mayoría como allegados.
"Ver la cara de felicidad de mi gente, me llena de orgullo. Siempre fuimos un gran grupo, fuimos luchadores y acá esta la recompensa", sostuvo Rosa Rodríguez, presidente del Comité de Vivienda Carlos Martínez.
Cada una de las viviendas entregadas son de un piso, aisladas, con dos o tres dormitorios, según las realidades de las familias. Además, el proyecto habitacional considera pavimentación de calles, colectores de aguas lluvias, red de agua potable, alcantarillado y alumbrado público, áreas verdes, paneles fotovoltaicos, entre otras obras.
Finalmente, el Intendente de la Región de Coquimbo, Pablo Herman, destacó que más que viviendas lo que se les entrega a los vecinos son hogares, donde las familias construirán sus historias, por lo cual invitó a los vecinos "a vivir en barrio, unidos, para hermosear el sector y trabajar en sus casas y así seguir construyendo sus sueños".