Nuevo Pudahuel: "La caída de pasajeros solo es comparable con la Segunda Guerra Mundial"

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Cooperativa.cl

Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones del aeropuerto, señaló a Cooperativa que hubo "una detención absoluta del tráfico aéreo".

"Esto llevó al aeropuerto a estar absolutamente vacío y tener un 5 a 7 por ciento de sus viajes regulares", lamentó.

 ATON (Referencial)

Branko Karlezi, subgerente de comunicaciones y Servicio al cliente de Nuevo Pudahuel, entregó detalles de como la crisis del Covid-19 ha afectado al aeropuerto y al tráfico de pasajeros.

Frente a la próxima apertura de fronteras, el representante señaló que "lamentablemente" no se volverá al tráfico aéreo del 2019. "Las aerolíneas han bajado su número de naves, rutas y frecuencia. Eso va a ser un problema que va a durar muchos años, es decir, recién el tráfico del año pasado lo vamos a recuperar el 2024".

"Eso quiere decir que tendremos menos rutas, menos aerolíneas y valores más caros (...) Ya perdimos a Emirates, que junto al Gobierno de Chile había traído a esa aerolínea", lamentó Kalerzi, agregando que el "aeropuerto está en una pausa fenomenalmente complicada".

"Esta crisis es tener los ataques terroristas del 2001, sumada a la crisis económica del 2008 -aseveró- Cuando uno ve la caída de pasajeros solo es comparable con la segunda guerra mundial, estamos hablando de una detención absoluta del tráfico aéreo, que llevó al aeropuerto a estar absolutamente vacío y tener un 5 a 7 por ciento de sus viajes regulares"

"Nuestra proyección es que Chile va a perder 150 millones de pasajeros, que fue lo mismo que recibió el Aeropuerto Arturo Merino Benitez entre el año 98' y el año 2015... Es así de grave", cerró.