Robaron perro de raza y en horas lo vendían por internet a 350 mil pesos
El propio dueño del can investigó e informó a la PDI los datos del oferente ilegal.
Tras ser detenido por receptación, quedó libre.
El chip del buldog francés permitió comprobar, fuera de toda duda, que el animal a la venta era el mismo que había sido robado.
La Policía de Investigaciones recuperó un perro de raza bulldog francés que había sido robado el miércoles en Rancagua y que, a través de redes sociales, estaba siendo ofertado en 350 mil pesos.
Según detalló el inspector José Moyano, la propietaria legítima del can presentó una denuncia por el delito de hurto y entregó información sobre la posible ubicación de su mascota, que avaluó en 750 mil pesos.
Tras efectuar un análisis y cruce de información, los detectives de la Brigada Investigadora de Robos establecieron la identidad de la persona que estaba ofertando el can a través de las redes sociales y concurrieron a su domicilio.
#detectives BIRO #Rancagua recuperan can Bulldog Francés que se encontraba extraviado en #Rancagua y lo estaban ofertando a través de las redes sociales#InvestigarEstáEnNuestroADN pic.twitter.com/pYEABRt7YL
— PDI_Ohiggins (@PDI_Ohiggins) November 19, 2020
El sujeto no pudo justificar la tenencia del perro, por lo que fue detenido en forma flagrante por el delito de receptación. Los detectives trasladaron al animal hasta una clínica veterinaria, donde -mediante el escaneo de su microchip- verificaron que se trataba del animal sustraído.
La Fiscalía ordenó luego que el imputado fuera liberado, a la espera de la citación a declarar.