Caso Huracán: Tribunal de Temuco aligeró arresto domiciliario de dos imputados
Se trata de los oficiales de la Unidad de Inteligencia Policial, Patricio Marín Lazo y Leonardo Osses.
En respuesta, el fiscal Luis González afirmó que buscarán revocar esta medida, por lo que recurrirán a la Corte de Apelaciones local.
Ambos deberán cumplir con el arresto domiciliario parcial entre las 20:00 horas y las 08:00 del día siguiente además del arraigo nacional.
El Juzgado de Garantía de Temuco determinó está mañana aligerar la medida cautelar de arresto domiciliario total a parcial para los ex oficiales de la Unidad de Inteligencia Policial, Patricio Marín Lazo y Leonardo Osses, imputados por el Caso Huracán.
Esta decisión se suma a la oficializada hace algunos días, cuando el mismo tribunal determinó el arresto domiciliario del ex jefe de Inteligencia de Carabineros Gonzalo Blu, quien fue jefe de la Dirección Nacional de Carabineros cuando estalló el caso.
Sin embargo, el fiscal Luis González afirmó que buscarán revocar esta medida, por lo que recurrirán a la Corte de Apelaciones local.
"La Fiscalía se opuso a lo pedido por la defensa, en cuanto a modificar los arrestos domiciliarios totales que les afecta, y se ha decretado el arresto domiciliario parcial entre las 20:00 horas y las 08:00 del día siguiente, y el arraigo nacional", relató.
Ante lo cual, el persecutor advirtió que "luego de ser dictada, se evalúa recurrir al tribunal superior, a la Corte de Apelaciones de Temuco, para su revisión".
TEMUCO;
— Claudio Arévalo (@arevaloprensa) November 20, 2020
Los imputados en la causa Huracán, Leonardo Osses y Patricio Marín, quedaron con arresto domiciliario parcial. Juzgado de Garantía rebajó la medida cautelar de arresto domiciliario total, al igual que para el general (R) Gonzalo Blu. @Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/hifq9jQAHJ