Camping Los Aromos de Vilches, cerró tras 30 años de funcionamiento
La incertidumbre sobre el aforo y las exigencias del protocolo Covid-19 hicieron que la familia pusiera término a la tradición.
Cerca de 20 trabajadores de temporada quedaron sin fuente laboral.
La pandemia terminó por forzar la decisión.
Tras cerca de 30 años de funcionamiento, el Camping Los Aromos de Vilches, zona precordillerana de San Clemente en el Maule, dejó de funcionar debido a los efectos de la pandemia de Covid-19.
Más de siete hectáreas de bosques, áreas verdes, ríos, cabañas, juegos, quinchos y baños no verán funcionar el recinto durante la temporada estival 2020-2021, lo que deja a 20 trabajadores temporales sin fuente laboral.
"Las exigencias por pandemia, los protocolos y la incertidumbre, porque aún no sabemos cuánto será el aforo para camping, nos hizo tomar la decisión. Mis papás están en edad avanzada y esto es muy estresante, da mucha pena por la familia y por los campistas que año a año nos acompañaban", dijo a Cooperativa Regiones, Teresa Castro.
Juan Rojas, alcalde de San Clemente, agregó que "esto de la pandemia, la oscuridad del Covid-19, ha pegado muy fuerte en diferentes sectores del comercio. Hoy es el turismo, hay muy poca ayuda del Gobierno, pero buscaremos la forma de encontrar la luz en esta tiniebla".
Desde el Camping Los Aromos, aseguraron que están buscando la fórmula para poder arrendar a una sociedad el recinto turístico, para que los veraneantes que llegan año a año al sector puedan pasar sus vacaciones.