Peuco que deambulaba por el Parque Forestal sorprendió a vecinos y transeúntes
El SAG estima que cayó de un nido del sector, pero llamó la atención que tenga un ala rota.
Fue trasladado al Zoológico Metropolitano para su examinación y recuperación.
El Servicio Agrícola Ganadero (SAG) rescató a un peuco que deambulaba por el Parque Forestal la mañana de este viernes, causando la curiosidad de vecinos y transeúntes del centro de Santiago.
A simple vista era notoria su dificultad para emprender el vuelo, por lo que el personal lo trasladó al Zoológico Metropolitano para su examinación y recuperación.
Según el encargado del SAG Metropolitano, Juan Machuca, se trata de un ejemplar juvenil que correspondería a la camada de este año, y "probablemente salió de un nido, pero lo que nos llama un poco la atención es que tiene el ala rota, entonces en el zoológico tendrá un mejor diagnóstico".
Equipo de @sagchile #RM acudió al Parque Forestal a atender denuncia por peuco con problemas para desplazarse. El ave fue derivada a la clínica veterinaria del Zoológico Metropolitano para su recuperación. pic.twitter.com/wsePZlBBZB
— SAG (@sagchile) November 27, 2020
Pese a que a varias personas les sorprendió su presencia en un parque céntrico, el experto apuntó que aves rapaces como esta acostumbran a estar en la zona urbana de Santiago.
"Son especies de aves cazadoras de micromamíferos, en este caso, ratas y ratones, y no es extraño verlos en la zona urbana. Habitan en nidos que a veces hacen en los techos o en los mismos árboles", explicó Machuca.
Sag rescató a un peuco juvenil que habría caído de un nido en el parque forestal. Tiene una de sus alas lastimadas, fue trasladado hasta el zoológico metropolitano para su evaluación. @Cooperativa pic.twitter.com/zYAfPnRaGh
— María Paz López (@mariapaz_lopezc) November 27, 2020
De hecho, el rescate de estos animales en sectores como este es más común de lo que parece: solo anteayer, la ONG Aves Rapaces encontró un águila en Chicureo, llevándola a rehabilitación para posteriormente liberarla, y es una de las 250 rapaces recuperadas solo en este año.