Concepción aplicará un plan piloto de "Cruce Tokio" para peatones

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El objetivo es que las personas puedan cruzar en diagonal y tener más distanciamiento físico.

Se aplicará en dos transitadas intersecciones a partir del lunes 30 de noviembre.

 Referencial.

El objetivo es explorar nuevas formas de movilidad con distanciamiento físico.

A partir del lunes 30 de noviembre, terminado el horario punta, Concepción implementará el plan piloto de aplicación para el denominado "Cruce Tokio", el que permitirá a los peatones cruzar las calles en diagonal al dejar todos los semáforos de la intersección en rojo para los vehículos.

El objetivo es analizar su implementación sin líneas demarcadas, para ver la predisposición de las personas a cruzar de una manera distinta a la conocida.

Jaime Aravena, seremi de Transportes del Biobío, dijo que "la idea de las fases exclusivas para peatones es entregar una movilidad segura a las personas, en intersecciones donde a diario transitan muchos peatones, generando distanciamiento físico y una distribución diferente en los cruces".

"En una primera etapa y como experiencia piloto, se implementarán las fases de la intersección de Avenida Prat y Freire, donde el tránsito de peatones es considerable a causa de un supermercado que se encuentra en el sector y la proximidad a la estación Intermodal del Biotrén. Y también en Avenida O'Higgins con Caupolicán, donde peatones confluyen por bancos, plaza y otros servicios ya que esta intersección está en pleno centro de la ciudad", detalló la autoridad.