Atentado suicida deja al menos 30 muertos y 21 heridos en Afganistán
Hasta el momento ningún grupo se ha adjudicado el fatal ataque con un camión bomba.
Este hecho se produce un día después que los talibanes llegaran a un acuerdo con el gobierno en pos de la paz.
El ataque ocurrió cerca de una base de la policía en el sur del país.
Al menos 30 personas murieron y 21 resultaron heridas este domingo en un atentado suicida con un camión bomba cerca de una base de la Policía en la sureña provincia de Ghazni, informaron a Efe fuentes oficiales.
"Hemos recibido hasta ahora a 21 heridos y 30 cadáveres", dijo el director de Salud Pública Provincial, Baz Muhammad Hemat, quien añadió que la mayoría de las víctimas son miembros de las fuerzas de seguridad.
El suicida hizo explotar las bombas que portaba en su vehículo a primera hora de la mañana cerca de una base policial en la ciudad de Ghazni, capital de la provincia del mismo nombre, indicó el gobernador provincial, Wahidullah Jumazada.
Una fuente provincial que prefirió mantener el anonimato declaró que el atentado se perpetró con un Humvee robado con anterioridad a las fuerzas afganas.
Un día después de un acuerdo en pos de la paz
Ningún grupo ha reivindicado la acción, que se produce un día después de que los talibanes afirmasen que han llegado a un acuerdo con el Gobierno sobre las normas de las negociaciones de paz.
Sin embargo, fuentes gubernamentales manifestaron que solo se han acordado en principio 21 puntos de normas y procedimientos, pero que la decisión no es final y requiere más negociaciones.
Las conversaciones de paz entre los talibanes y el Gobierno de Kabul comenzaron el pasado septiembre sin que se hayan logrado avances, con las normas del proceso como uno de los mayores obstáculos a la hora de realizar progresos.
Uno de los principales objetivos de la administración de Kabul era que se declarase cuanto antes un alto el fuego tras el inicio de las conversaciones, pero los talibanes han insistido en que los combates contra las fuerzas de seguridad afganas forman parte de su yihad o guerra santa y que no la detendrán hasta que sean derrotadas.