Un total de 57 mesas no lograron habilitarse para votar en las Elecciones Primarias del Maule
De las 1.359 destinadas en 114 recintos, 1.292 se instalaron para recibir los sufragios de los asistentes a las elecciones.
La directora regional del Servicio Electoral, María Inés Barra, dijo que “si la mesa donde vota un ciudadano no se instaló, no pudo votar”.
Precandidatos culparon al Servel y al Gobierno por la baja asistencia que se registra en la región.
Un total de 57 mesas de sufragios, de las 1.349 distribuidas en 114 locales de votación, no lograron habilitarse para las Elecciones Primarias a gobernador regional y alcaldes, en la Región del Maule.
Así lo informaron desde el Servicio Electoral (Servel) en la región, donde aseguraron que los vocales que no cumplieron con sus funciones, serán sancionados previa denuncia de la Junta Electoral, ante el Juzgado de Policía Local.
"Tenemos más del 95 por ciento de las mesas habilitadas. El sábado fue la constitución de las mesas y hoy, de las 1.349 mesas de la región, se habilitaron 1.292", dijo a Cooperativa Regiones, la directora regional del Servel, María Inés Barra.
La autoridad electoral, agregó que "si la mesa donde vota un ciudadano no se instaló, no pudo votar. La Ley establece que hasta las 12.00 horas se pueden fusionar y habilitar, por eso es tan importante que los vocales cumplan con su función".
#Maule: Comienzan a aparecer las primeras mesas, de las 1.349 distribuidas en 114 recintos, que no pudieron constituirse, como el caso de #Molina en la Escuela Eduardo Frei de #Lontué. Recinto funciona con las que se encuentran habilitadas @Cooperativa #CooperativaEnCasa pic.twitter.com/oCEVBuu2pO
— Jaime Morales Amaya (@MoralesAmaya) November 29, 2020
Durante la jornada electoral en el Maule para gobernador regional y en dos de las 30 comunas para alcaldes de Chile Vamos - San Javier y Curicó – no se han registrado detenciones.