Hospital Regional Rancagua reanuda visitas a pacientes sin Covid-19
La medida se tomó en base a las buenas cifras respecto a la pandemia en O'Higgins.
Cada persona podrá visitar por 30 minutos a una hora a cada paciente.
El Hospital Regional de Rancagua (HRR) reanudó el periodo de visitas a pacientes que no se encuentren contagiados de Covid-19.
La medida se toma en base a las buenas cifras que ha evidenciado la Región de O'Higgins respecto al coronavirus.
"Uno de los factores claves en la recuperación de los enfermos es la cercanía que puedan tener con sus familiares mientras permanecen hospitalizados en un centro de salud. Por esta razón y dado el contexto epidemiológico como hospital hemos decidido autorizar las visitas de los pacientes que no padezcan Covid-19", indicó el director del HRR, Fernando Millard.
Un equipo de OIRS se encarga de controlar el acceso al establecimiento, aplicando una encuesta epidemiológica al familiar responsable y entregando un pase especial para realizar la visita al paciente.
"Los usuarios deben llegar 40 minutos antes y podrán visitar a sus familiares durante una hora o 30 minutos, dependiendo del servicio de hospitalización. El pase de visita no es intercambiable y esperamos que los usuarios cumplan con el protocolo sanitario" aseguró la jefa del Departamento de Participación y Satisfacción Usuaria, Elisabeth Moreno.
Los horarios para cada departamento serán diferenciados.