Autoridad sanitaria prohibió funcionamiento de fuente de soda en Antofagasta
La medida se adoptó tras detectar varios incumplimientos a la normativa por el Covid-19.
El lugar permanecerá cerrado hasta que demuestre haber solucionado todas las deficiencias.
Local se ubica en calle Matta, en pleno centro de la comuna
El inicio de un sumario sanitario y la prohibición de funcionamiento fueron las medidas que aplicó personal de la Seremi de Salud de Antofagasta contra la fuente de soda El Sauce, ubicada en calle Matta, donde se detectaron varios incumplimientos de la normativa sobre el Covid-19.
Las faltas fueron detectadas en el marco de una fiscalización encabezada por el seremi subrogante, Manuel Herrera, quien corroboró que entre seis locales visitados, el mencionado recinto era el único que solo estaba vendiendo alcohol.
"Estos recintos no tienen autorización de funcionar en esta fase del Paso a Paso, a menos que sus patentes estén asociadas a restaurante o fuente de soda. En esos casos, además, deben estar expendiendo alimentos y no sólo bebidas alcohólicas", señaló la autoridad.
Con Prohibición de funcionamiento y sumario resultó una fuente de soda ubicada en calle Matta al llegar a 21 de mayo, en el centro de #Antofagasta, donde se detectó transgresiones a la normativa Covid. Recinto permanecerá cerrado hasta que solucione las deficiencias @Cooperativa pic.twitter.com/GMBJvms0Jh
— Dayane Carolina (@Dayane_Marquez) December 3, 2020
El local no contaba con control de temperatura ni entrega de alcohol gel para los clientes, no mantenía publicado el aforo, incumplía la distancia física en el interior y la mayoría de los clientes estaba sin mascarilla.
La fuente de soda arriesga multas que podrían alcanzar las mil Unidades Tributarias Mensuales (51 millones de pesos) y deberá permanecer cerrada hasta que haya subsanado todas las falencias detectadas.