Retroceso de Santiago obliga nuevo cierre de cines y teatros
La comuna retrocedió a la etapa de Preparación, lo que prohibe la apertura de estos recintos.
Solo tres semanas pudo estar Santiago en la Fase 4 del plan Paso a Paso y este sábado retrocedió a la Fase 3 o "Preparación", lo que lleva a la prohibición de funcionamientos de cines y teatros en la comuna.
El Cine Arte Alameda, que fijó el Centro de Extensión del Instituto Nacional (CEINA) como sede, debió suspender el pre-estreno de la película "Harley Queen" de Carolina Adriazola y José Luis Sepúlveda, que estaba programado para este sábado. Eso sí, seguirá con exhibiciones vía streaming en su sitio.
El Cine Arte Normandie, por otro lado, había comenzado a tener funciones capacidad reducida desde el pasado 19 de noviembre, incluyendo exhibiciones de "La Cordillera de los Sueños", "Pacto de Fuga" y "Matar a Pinochet", pero tuvo que suspender las funciones a partir de este sábado.
"Ha sido una mala noticia porque hubo mucho trabajo para reabrir el cine, además de la implementación de los protocolos está todo el tema de armar la programación, negociar películas con los distribuidores, difundir, etc", dijo a Cooperativa la gestora cultural del recinto, Scarlett Bozzo.
"Teníamos proyectos interesantes como los ciclos de cine chileno, además de las expectativas de los trabajadores del cine y el público que está muy necesitado de espacios culturales", agregó Bozzo.
Por su parte, el Centro Gabriela Mistral (GAM) tenía programada funciones desde este sábado de la obra "María" pero quedaron suspendidas. Lo mismo el espectáculo de danza "Indio Pavez", que partía en los próximos días. Las salas de artes visuales y las plazas públicas del recinto se mantendrán abiertas.
En tanto, Las Condes también retrocedió a Fase 3, por lo que el Teatro Municipal de la comuna suspendió las funciones presenciales del Ballet Nacional Chileno, que debutaba este fin de semana.