Detienen a 15 personas sorprendidas en moteles de Osorno pese a la cuarentena
El total de conducidos corresponde a trabajadores, clientes y el dueño de uno de los dos recintos fiscalizados durante el confinamiento de fin de semana.
La autoridad sanitaria cursó dos sumarios por no contar con los protocolos correspondientes, además de ordenar el cierre de los locales.
Detectives de la Brigada de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI detuvieron durante este sábado a 15 personas de Osorno en el marco de una fiscalización hecha junto a funcionarios del Servicio de Salud y la Dirección del Trabajo, por el cumplimiento de la cuarentena durante los fines de semana.
Se concurrió a dos moteles ubicados en la Ruta 215 camino a Puyehue, debido a que ambos recintos estaban funcionando aunque no son parte de los locales esenciales permitidos en el confinamiento.
En ambos establecimientos se detuvo a trabajadores, clientes y el dueño de uno de los moteles por infracción al Artículo 318 del Código Penal, al poner en peligro la salud pública.
El jefe de la prefectura de la PDI de Osorno, Cristián Muñoz, detalló que realizaron una "fiscalización especial a empresas relacionadas con el rubro de la motelería debido a que la provincia de Osorno aún se encuentra en fase dos del plan 'Paso a Paso'".
Por su parte, la autoridad sanitaria cursó dos sumarios por no contar con los protocolos correspondientes, además de ordenar el cierre de los locales.