Ver más de la Región de Tarapacá

Prisión preventiva para banda acusada de violento robo en aeropuerto de Iquique

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Un guardia de seguridad recibió un disparo en la cabeza.

Imputados fueron detenidos en persecución policial.

 Carabineros

Uno de los involucrados en el robo.

El Juzgado de Garantía de Iquique dejó sujetos a la medida cautelar de prisión preventiva a dos sujetos de iniciales C.E.S.S. y A.C.T.A., acusados de perpetrar un violento robo en el aeropuerto de Iquique

En la audiencia de formalización de la investigación, según la fiscal a cargo del caso, Nataly Muñoz, pasadas las 23 horas del domingo Carabineros recibió un llamado de personal del aeropuerto Diego Aracena de Iquique, informando que un guardia de seguridad de una empresa privada había sido víctima de robo con violencia, resultando con una herida superficial por disparo dirigido a la cabeza.

Pese a la situación, la víctima -que fue maniatada- logró informar del ataque y que, presumiblemente, se trasladaban hacia la ciudad.

En paralelo, personal a cargo de las cámaras de seguridad municipales, detectó una camioneta Kia Sorento que viajaba hacia Iquique a exceso de velocidad y sin respetar la luz roja de los semáforos, por lo que se inició su seguimiento.

El vehículo fue detectado por patrullas de Carabineros, cuyo personal intentó fiscalizar a sus ocupantes. Sin embargo, los imputados se dieron a la fuga, lanzando al exterior un bolsoHuida que continuaron a pie tras colisionar con otro automóvil, pero fueron alcanzados y detenidos por unidades policiales que se sumaron al procedimiento.

En poder de los imputados la policía encontró especies sustraídas a la víctima y en el bolso que arrojaron a la vía y que fue recuperado, se halló un celular del guardia y un arma de fuego con el número de serie borrado y apta para el disparo, junto a municiones. Además, C.E.S.S. y A.C.T.A. no portaban permisos para transitar en horario de toque de queda.

La magistrada, Tamara Muñoz, ordenó el ingreso los imputados al Centro Penitenciario de Alto Hospicio, por considerar que la libertad de los imputados constituye un peligro para la seguridad de la sociedad. Además, fijó en 120 días el plazo de investigación.