Biden prometió 100 millones de vacuna en sus primero 100 días de mandato
La medida forma parte de su plan de acción para contener la pandemia por Covid-19 en Estados Unidos, uno de los países más afectados.
"Estoy absolutamente convencido de que podemos cambiar en 100 días el curso de la enfermedad", señaló.
Biden implementará la obligatoriedad del uso de mascarillas y el retorno a clases.
El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, prometió que se administrarán 100 millones de dosis de la vacuna para el Covid-19 en sus primeros 100 días en la Casa Blanca.
Biden anunció la noticia durante la presentación de su grupo especializado de salud en el gobierno: "Este equipo ayudará a poner como mínimo 100 millones de vacunas para el Covid-19 en los brazos de los estadounidenses", dijo.
La administración de 100 millones de dosis de vacuna es el segundo punto del plan para combatir la pandemia durante sus primeros 100 días en la Casa Blanca, a partir del 20 de enero cuando será investido.
Además, señaló que el país no va a salir pronto de la pandemia, sino que tomará un tiempo: Aun así, "estoy absolutamente convencido de que podemos cambiar en 100 días el curso de la enfermedad y cambiar a mejor la vida en EE.UU.", subrayó.
El primer punto del plan será ordenar el uso obligatorio de mascarilla facial los primeros 100 días de la administración de Biden. "Comenzará con mi firma de una orden el día 1 que requerirá la mascarilla, donde yo pueda bajo la ley, como edificios federales y viajes interestatales en aviones, trenes y autobuses", enumeró.
"También trabajaré con los gobernadores y alcaldes para hacer lo mismo en los estados y sus ciudadanos -agregó-. Vamos a requerir (el uso de) mascarilla dondequiera que sea posible, pero esto va más allá de la acción del Gobierno" federal.
El tercer y último punto del plan será la vuelta presencial de los estudiantes a los colegios. "Debería ser una prioridad nacional que nuestros niños vuelvan a la escuela y mantenerlos en la escuela", opinó el presidente electo.