Allanan 83 domicilios de Iquique y Alto Hospicio en masivo operativo antidrogas
Procedimiento detuvo a 76 personas ligadas a la venta de drogas por redes sociales.
Se incautó droga, armas, vehículos y dinero en efectivo.
Equipo de Reacción Táctica de la PDI participó del operativo.
Un masivo operativo antidrogas fue el que llevó a cabo el Equipo de Microtráfico Cero (MT0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) de la PDI en las comunas de Iquique y Alto Hospicio.
Tras varios meses de investigación se pudo establecer que un número importante de personas comercializaba droga mediante la aplicación Whatsapp.
El jefe de la Región Policial Tarapacá, prefecto inspector César Cortés, detalló que durante la investigación y gracias a las distintas técnicas investigativas que permite la Ley 20.000, la policía pudo obtener numerosa evidencia de estas ventas de droga que se encargaban a través de las redes sociales.
"Estos son modus operandi que han ido evolucionando y que a través de múltiples de redes sociales se ha buscado el tráfico ilícito en pequeñas cantidades. El masivo de este procedimiento relata que muchas personas han utilizado las redes sociales para poder trafica", sostuvo Cortés.
En total fueron allanados 83 domicilios y se logró detener a 76 personas; 51 con órdenes de detención por este caso, 24 por delitos flagrantes y uno con orden de detención vigente por otro ilícito.
También se incautaron casi 16 kilos de drogas, entre marihuana, cocaína base y clorhidrato; 175 comprimidos de éxtasis, 12 estampillas de LSD, 71 pastillas de clonazepam y 32 plantas de cannabis sativa, además de seis armas de fuego, 13 vehículos usados para la comisión de los ilícitos y más de 4 millones de pesos en efectivo.
Todos los detenidos pasarán mañana a control de detención para ser formalizados por la Fiscalía por los delitos de tráfico o microtráfico de drogas y tenencia ilegal de arma de fuego, según corresponda.