Pascuero paracaidista suspendió aterrizaje en Longaví por pandemia
El municipio canceló la fiesta de Navidad en el estadio de la comuna y la reemplazó por una gira alegórica.
Una caravana temática pasará por los sectores rurales, entregando regalos a los niños y niñas.
Se realizará una caravana navideña en los sectores de la comuna.
El municipio de Longaví decidió suspender la fiesta de Navidad de la comuna, que se realizaba cada año en el estadio municipal, debido a la pandemia del Covid-19.
Con esta decisión se canceló su principal atractivo, que era el Viejo Pascuero paracaidista, quien aterrizaba en el pasto de la cancha, con más de alguna dificultad, y que era invadido por los niños y niñas que llegaban con sus familias a recibir sus regalos.
"Debido a la pandemia, no se pueden realizar actividades masivas, por lo que suspendimos la fiesta de Navidad con la llegada desde el cielo del Pascuero, lo que ya era una tradición", dijo el alcalde Cristián Menchaca (UDI).
El jefe comunal agregó que "sin embargo, hemos definido realizar una caravana temática con camiones navideños que llegarán hasta los sectores rurales, entregando regalos y alegría para los más pequeños".
Desde el municipio llamaron a las familias a esperar la caravana en sus hogares y sin aglomerarse, para mantener el distanciamiento social preventivo, debido a la pandemia.