Ataque a sucursal bancaria marcó disturbios en la Alameda
Una turba sacó el mobiliario del local para encender barricadas en la Alameda.
La jornada terminó con 19 personas detenidas en el centro de Santiago.
Con un total de 19 personas detenidas concluyó otro viernes de incidentes que, en esta oportunidad, tuvo como foco el ataque a una sucursal del Banco Itaú ubicado en calle Moneda.
Las protestas comenzaron pasadas las 17:00 horas del viernes con una manifestación para pedir la liberación de los detenidos tras el estallido social, sin embargo, de la manifestación se pasó a los enfrentamientos con Carabineros lo que provocó desde temprano el corte total de la Alameda.
Una turba arrasó con una sucursal bancaria ITAÚ ubicada en calle Moneda para usar el mobiliario como barricadas en la principal arteria de Santiago.
El jefe de zona Metropolitana, el general inspector Marcelo Araya, manifestó que "una vez más los días viernes interrumpen toda la jornada, afectan los derechos, y terminaron con detenidos, lo que ha sido una costumbre".
"Se produjeron daños a una entidad bancaria a la cual ingresaron, sacaron parte de del mobiliario y lo utilizaron como barricada incendiarias, lo que repudiamos. Tuvimos que coordinar con personal para que proceda a disolver", explicó el general.
Producto de los incidentes Carabineros reportó, a las 22:00 horas, al menos 19 personas detenidas.
#Santiago: Información preliminar, personal de Control de Orden Público detuvo a sujeto debido a los incidentes en Ahumada con Alameda. pic.twitter.com/oyma4ogbqf
— Carabineros Prefectura Central (@CarabPrCentral) December 11, 2020