Veterinaria fue apuñalada tras defender a un perrito que era maltratado
La mujer fue trasladada de urgencias hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde fue atendida.
El sujeto será formalizado por los delitos de lesiones menos graves.
Un sujeto fue acusado de apuñalar a una veterinaria en el Cerro Esperanza de Valparaíso.
La mujer, identificada como María José Vergara, increpó al imputado cuando estaba golpeando a un perro, acción por la que el sujeto, presuntamente, la atacó la tarde de este lunes con un cuchillo cocinero con una hoja de 26 centímetros.
La mujer fue trasladada de urgencias hasta el Hospital Carlos Van Buren, donde se mantiene hospitalizada.
El sujeto, en tanto, fue formalizado por el delito de homicidio frustrado.
"Estamos hablando de una estocada en el abdomen de una persona, su señoría, que afectó varias partes del cuerpo, con un cuchillo de importantísimas dimensiones. No estamos hablando de una cortaplumas (...) estamos hablando de un arma para matar", dijo el fiscal José Antonio Uribe, a cargo del caso, durante la audiencia.
El tribunal decretó la prisión preventiva por el plazo de 60 días que dure la investigación.
La defensa dijo que apelará a la decisión del magistrado, argumentando que la herida se debió a un accidente en el cual la mujer cayó sobre el cuchillo que el hombre tenía empuñado.
El abogado defensor, Gonzalo Falcón, aseguró que su representado recibió "golpes e improperios de carácter racista en su contra. Él recibe un golpe, empuja a la víctima, teniendo él ya un cuchillo en sus manos, a propósito de que está limpiando las verduras que están al interior de este local. Luego, ella se abalanza y, a propósito de que hay un desnivel, se tropieza y se lesiona con el cuchillo que él tenía en sus manos".
"La pregunta es: ¿existe algún ánimo homicida? ¿Fue mi defendido a buscar a la víctima? ¿Tomó mi defendido un cuchillo para lesionarla directamente? ¿Era su plan de autor ocasionar esta lesión supuestamente mortal?", manifestó.
COLMEVET CONDENÓ EL ATAQUE
El Colegio Médico Veterinario (Colmevet), condenó el grave ataque que sufrió la víctima y aseguró que el hecho ocurrió mientras la profesional participaba de un operativo social.
"Condenamos categóricamente todo acto de violencia en contra de las y los médicos veterinarios y entregamos nuestro mensaje de apoyo María José, familiares y amigos, así como a los vecinos del Cerro Esperanza, quienes han manifestado su total apoyo a una mujer profesional que lidera desinteresadamente operativos de salud animal en la región", sostuvo María José Ubilla, Presidenta Nacional de Colmevet.