Ver más de la Región de Aysén

Seremi inició sumarios contra café y salsoteca de Coyhaique por no cumplir con medidas sanitarias

Publicado:
- Periodista Digital:Javier Verdejo P.

Ambos locales arriesgan multas que podrían alcanzar hasta los 50 millones de pesos.

Carabineros y fiscalizadores de Seremi de Salud verificaron normas como el aforo, protocolos sanitarios y distanciamiento físico en los locales.

 Seremi de Salud Aysén

La mayoría de los locales fiscalizados cumplía con los protocolos y medidas establecidas para su funcionamiento

La Seremi de Salud Aysén cursó dos sumarios sanitarios en las fiscalizaciones desarrolladas a locales nocturnos en la ciudad de Coyhaique, en las que se evaluó el cumplimiento de los protocolos y medidas como el aforo o número máximo de clientes, además del distanciamiento físico de mesas.

Los procedimientos fueron inciados contra una salsoteca y un café, ubicados ambos en el centro de la ciudad. El primero de estos recintos quedó con prohibición absoluta de funcionamiento.

"Se procedió a iniciar dos sumarios a locales comerciales en la comuna de Coyhaique por incumplimiento de medidas sanitarias en pandemia, quedando uno de ellos con prohibición de funcionamiento y el otro bajo investigación sanitaria", indicó Daniel Barría, jefe del Departamento de Acción Sanitaria.

Desde la Seremi de Salud señalaron que este tipo de fiscalizaciones continuarán desarrollándose durante las festividades de fin de año y expresaron su preocupación por la responsabilidad individual para evitar la propagación del Covid-19.

"Para nadie es grato ser sujeto de una fiscalización, sin embargo, es parte de las funciones que debe cumplir la autoridad sanitaria. Ahora, es importante que la ciudadanía entienda que más allá de las fiscalizaciones que realicen los equipos de salud, el primer control o resguardo sanitario esta en manos de la propia comunidad a través del autocuidado, evitando acciones de riesgo", añadió la seremi de Salud (s), Verónica Godoy.

Una vez que finalice la etapa de recopilación de antecedentes desarrollada por la Seremi de Salud, los locales contra los que se iniciaron los sumarios sanitarios arriegan multas que pueden alcanzar los 50 millones de pesos.