Establecimiento infringió durante dos días seguidos la normativa sanitaria en Rancagua
De acuerdo a Carabineros, durante el miércoles el sitio promocionaba una fiesta masiva sin contar con los permisos necesarios, además de mantener grandes cantidades de alcohol.
La policía, agregó, que pese a la situación del día anterior, el jueves sorprendieron al mismo recinto esta vez con clientes y vendiendo trago sin la autorización respectiva.
Carabineros informó que un establecimiento infringió durante dos días la normativa sanitaria, en el sector de la Ruta H-30 de Rancagua.
De acuerdo a la institución, durante la jornada del miércoles llegaron hasta el sitio, luego que recibieran la alerta de que el lugar señalado informaba a través de las redes sociales la realización de una fiesta masiva.
Al realizar la fiscalización, los policías se percataron el lugar no poseía los permisos correspondientes para su funcionamiento y, aunque no había clientes en su interior, se encontró gran cantidad de alcohol, por lo que se cursaron las infracciones correspondientes y se puso en conocimiento a la Seremi de Salud.
Al realizar una fiscalización durante la jornada del jueves, Carabineros se percató de que el local estaba funcionando, a pesar de no tener permiso municipal.
"Se solicita una entrada y registro, otorgada por la Jueza de turno y al ingresar, el personal se percata la presencia de siete clientes, ingiriendo bebidas alcohólicas, estableciendo además, que existía una venta clandestina de alcohol. Con motivo de esto, en vista de las condiciones sanitarias y del Estado de Excepción, se procede a la detención de la regenta y de las siete personas que se encontraban en el interior. Además de esto, se da cuenta al juzgado de Policial Local, por la venta clandestina", indicó el comisario (s) de la Primera Comisaría de Rancagua, Luis Cisternas.
Por su parte, el seremi de Salud, Pablo Ortiz, indicó que estos actos son ilegales y "atentados a la salud de la población" y agregó que "no lo vamos a permitir, estamos fiscalizando y estamos activos cuidando a la gente, esa es nuestra misión: cuidar la salud de la población"
"El llamado es a todas estas personas que pretenden ganar dinero de manera fácil e ilegal que no lo hagan porque vamos a estar fiscalizando", dijo.
El fiscal de turno dispuso que los siete detenidos por artículo 318 del Código Penal, quedando apercibidos a la espera de ser citados por la Fiscalía, mientras que la encargada del inmueble pasó a control de detención.