Valparaíso y Quilpué se mantienen en alerta roja por incendios forestales
En el caso de Quilpué, son 328 hectáreas consumidas por el fuego.
Mientras que el siniestro que se registra en la Reserva Nacional Lago Peñuelas afecta a 4,8 hectáreas.
La Corporación Nacional Forestal (Conaf) sigue combatiendo este lunes dos incendios forestales que azotan desde la semana pasada la Región de Valparaíso, uno en la comuna de Quilpué y el otro en la Reserva Nacional Lago Peñuelas.
En el caso de Quilpué, se informó que ya son 328 hectáreas de plantación de pino y arbolado nativo consumidas por el fuego, el que gracias al trabajo de los brigadistas ha disminuido su velocidad de propagación.
Debido a esto, el siniestro denominado "La Fragua", que se inició el pasado martes, se mantiene en alerta roja por instrucción de la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior y Seguridad Pública (Onemi).
Actualización #IncendioForestal La Fragua (Quilpué). Superficie: 328 ha preliminar.Afectación: Vegetación natural, Plantación de Pino y Eucalipto.Alerta: Roja comunal.Estado: Sin avance, mantiene puntos calientes sin peligro de propagación.Recursos: 1 brigada.
— CONAF (@conaf_minagri) December 20, 2020
Esta medida también sigue en el incendio forestal "R.N.L.P. Área de Pesca 2", el cual consume una superficie por confirmar de 4,8 hectáreas de pastizal, matorral y bosque de pino al interior de la Reserva Nacional Lago Peñuelas, comuna de Valparaíso.
Durante esta jornada la Conaf decidió trabajar con una brigada para detener el fuego iniciado el pasado 15 de diciembre en esta zona.
#ONEMIALERTA Monitoreo alerta roja para la comuna de #Valparaíso por #incendioforestal #ONEMIValpohttps://t.co/sxHFxZwJ1U pic.twitter.com/fW6IbOjoM8
— onemichile (@onemichile) December 21, 2020