BancoEstado admite problemas técnicos en su red tras reporte de caída masiva
Usuarios aseguran que no pueden acceder a sus canales digitales, ni utilizar sus tarjetas en cajeros y Transbank.
Usuarios de BancoEstado convirtieron a la institución en una de las primeras tendencias en Twitter por una aparente caída masiva de sus servicios la mañana de este lunes.
Para variar #bancoestado sin sistema hasta el número de teléfono sin conexión pic.twitter.com/6zC7Em3Pnq
— Yenifer González (@yenifer_gon) December 21, 2020
Banco Estado sin Sistema
— ticotico474😃😜🇨🇱 (@inxs1169) December 21, 2020
Caído nivel nacional#FelizLunesATodos #bancoestado pic.twitter.com/AsFcmEXoLN
No solo se acusa que es imposible acceder a su sitio web y a su aplicación, sino que algunos incluso reportan que no se pueden usar las tarjetas del banco ni en cajeros ni a través de Transbank.
#bancoestado caído no es posible , solucionen luego el problema , no funciona la app ni los cajeros , impresentable!! #bancoestado
— lalyta. (@laurama48027922) December 21, 2020
Tras algunos minutos respondiendo reclamos, la cuenta de Twitter de la institución admitió que su red pasa por "problemas técnicos", por lo que "los equipos respectivos ya están trabajando para solucionar lo más rápido posible esta situación".
Sin embargo, afirman que el servicio de "CajaVecina está disponible para depósito, giro, consulta de saldo y transferencia", al igual que la red de cajeros automáticos.
"Lamentamos los inconvenientes que está situación pueda causar", concluyó el banco.
También está disponible la red de cajeros automáticos. Lamentamos los inconvenientes que está situación pueda causar.
— BancoEstado (@BancoEstado) December 21, 2020