"Certeza de China " hace que el mundo sea más seguro
La recuperación constante de la economía de China es en sí misma una buena medicina que puede aliviar efectivamente la preocupación de la recesión.
Por: Grupo de Medios de China
La Conferencia de Trabajo Económico de Comité Central del PCCh concluida recientemente emitió una señal importante: la política macroeconómica de China en 2021 se centrará en la estabilidad para mantener la sostenibilidad de las políticas macroeconómicas y el apoyo necesario para la recuperación económica, "no dar un giro brusco"... Estas expresiones reflejan la tendencia de las políticas macroeconómicas de China en el próximo año, y no solo se enfocarán en las fluctuaciones económicas de corto plazo y los ajustes anticíclicos, sino también adoptan una visión a más largo plazo y se esfuerzan por lograr un equilibrio a largo plazo de crecimiento estable y prevención de riesgos.
En lo que respecta a la economía de China, aunque el panorama general está en el proceso de evidente recuperación, todavía hay algunos campos e industrias que no han vuelto a la normalidad, y la situación económica del próximo año sigue siendo compleja y severa, y también se encuentran "todo tipo de riesgos derivados del impacto de la epidemia". El mantenimiento de la continuidad, estabilidad y sostenibilidad de las políticas macroeconómicas sin duda ha inyectado certeza a la recuperación sostenida y estable de la economía china en el nuevo año.
Con la epidemia de neumonía del nuevo coronavirus que afecta al mundo, esta certeza se ha convertido en una expectativa mundial. Como la segunda economía más grande del mundo, la recuperación constante de la economía de China es en sí misma una buena medicina que puede aliviar efectivamente la preocupación de la recesión. Recientemente, China publicó oficialmente datos económicos de los primeros 11 meses, que muestran un crecimiento en las industrias, el comercio minorista y la inversión. La Red Financiera Alemana escribió que este es un regalo de China a la economía mundial. El crecimiento sostenido de la economía de China es una certeza poco común en medio del entrelazamiento de varios factores inciertos en el mundo actual. Además, la nueva vacuna del nuevo coronavirus se ha lanzado en muchos países, y la gente tiene motivos para esperar que la economía mundial mejore en 2021.
La certeza que China puede aportar al mundo es más que eso. También vale la pena esperar un gran mercado chino que tiene un enorme potencial para ser explotado y persigue un mayor nivel de apertura. Este año, en el contexto de la disminución global de la inversión directa transfronteriza, la inversión transfronteriza de China ha aumentado en contra de la tendencia, mostrando un estado de entrada neta. En los primeros 11 meses, excluyendo los sectores bancario, de valores y de seguros, el uso real de capital extranjero por parte de China fue de 899.380 millones de yuanes, un aumento interanual del 6,3%. Esto muestra plenamente que, a pesar de la economía global envuelta en tinieblas, China sigue siendo un atractivo lugar de inversión para los inversores internacionales.
Ya sea para aumentar la confianza en la recuperación económica, reparar las cadenas de suministro globales y las cadenas industriales, o continuar expandiendo la apertura, el desarrollo de China no puede separarse del mundo, y la recuperación económica mundial no puede separarse de la contribución de China. Esto es lo que esperan con ansias cientos de millones de chinos después de experimentar el extraordinario 2020. Las personas del mundo que están libres de la amenaza del nuevo coronavirus y que buscan volver a la vida normal necesitan urgentemente una certeza.