El espíritu de la exploración lunar inspirará a China a hacer más contribuciones al bienestar humano
Este es el esfuerzo práctico de China para profundizar la comprensión del espacio por parte de la humanidad.
Por Grupo de Medios de China
En la madrugada del 17 de diciembre, la cápsula china Chang'e-5 que llevaba muestras de suelo lunar regresó con éxito a la Tierra. Esta es la primera vez que la humanidad obtiene una muestra lunar después de 44 años, siendo testigo de la nueva historia de los vuelos espaciales de China. El presidente chino, Xi Jinping, envió un mensaje de felicitación el mismo día, enfatizando en promover vigorosamente el espíritu de perseguir sueños, explorar con valentía, coordinar el ataque crucial y cooperación de beneficio mutuo, y comenzar un nuevo viaje de exploración interestelar paso a paso. Sin duda, esto inspirará a los chinos a seguir avanzando, explorar los misterios del universo y mejorar el bienestar humano.
Desde el lanzamiento de Chang'e-1 de la exploración lunar, hasta el exitoso aterrizaje del primer vehículo lunar "Yutu" por Chang'e-3, hasta el regreso de muestreo en la luna del Chang'e-5, China ha materializado el plan de tres pasos de exploración lunar de "circunnavegación, aterrizaje y regreso", convirtiéndose así en el tercer país del mundo en traer muestras de la luna. Esto muestra al mundo la incesante búsqueda de sueño del pueblo chino y el coraje para explorar lo desconocido. La BBC comentó que la finalización con éxito de la misión de Chang'e 5 se considera otra prueba de la mejora continua de las capacidades de exploración espacial de China.
Según fuentes oficiales chinas, como el proyecto de sistema aeroespacial más complejo de China con el mayor alcance tecnológico, Chang'e 5 ha creado cinco "primicias" en China, que incluyen: muestreo y empaquetado de objetos extraterrestres, ignición y despegue precisos en espacios extraterrestres y entrada en órbita, encuentro y acoplamiento no tripulados y transferencia de muestras en órbita lunar y transporte de muestras lunares para volver a entrar y regresar a alta velocidad cerca del segundo universo, estableciendo un sistema de análisis e investigación de almacenamiento para muestras lunares de China. Esta es una demostración concentrada de la capacidad de China para innovar de forma independiente y también representa las ventajas institucionales de China al concentrar sus esfuerzos en tareas importantes.
Como el mayor logro de esta misión de exploración lunar, el valor científico y tecnológico de las muestras de suelo lunar de China ha recibido una gran atención de la comunidad internacional. Associated Press señaló que se cree que las muestras de suelo lunar traídas por Chang'e 5 son miles de millones de años más jóvenes que las obtenidas por Estados Unidos y la Unión Soviética, lo que proporciona una nueva perspectiva sobre la evolución de la luna y otros cuerpos celestes en el sistema solar. Lo que entusiasma al mundo es que China ha dejado en claro que compartirá muestras lunares incluidos datos de exploración relacionados con instituciones y científicos de otros países, para análisis científicos basados en el concepto de desarrollo de igualdad, beneficio mutuo, uso pacífico y cooperación de beneficio mutuo. Este es el esfuerzo práctico de China para profundizar la comprensión del espacio por parte de la humanidad.
En el futuro, China no se detendrá en su exploración del espacio. A partir del éxito de la misión Chang'e-5, se seguirá ejecutando la cuarta fase del proyecto de exploración lunar de China y el proyecto de exploración planetaria. Al mismo tiempo, se está planificando una estación internacional de investigación lunar. Se invita a la comunidad internacional a participar en las actividades de exploración relacionadas con China para promover el uso pacífico del espacio.