Guagua de nueve meses murió tras caer a un canal de regadío: La madre fue detenida
La tragedia ocurrió en San Pedro de Atacama y la Fiscalía decidió imputar a la mujer por cuasidelito de homicidio.
El agua trasladó el cuerpo del lactante por casi cinco kilómetros.
Una guagua de nueve meses falleció en la comuna de San Pedro de Atacama luego de caer a un canal de regadío colindante con el patio de su casa.
El comandante Juan Carlos Pérez, prefecto de Carabineros de El Loa, señaló que el lactante fue arrastrado por la corriente de agua por cinco kilómetros, hasta finalmente ser encontrado, sin vida, por personal de la Segunda Comisaría de San Pedro de Atacama.
El uniformado agregó que el Ministerio Público "determinó que la madre del niño fuera detenida por el delito de cuasidelito de homicidio".
A raíz de las diligencias del OS9 #Antofagasta, fiscal de turno dispone la detención de la madre del menor de 9 meses que la tarde de ayer cae a un canal de regadío en #SanPedrodeAtacama, esto por la responsabilidad que le asiste en el lamentable hecho. pic.twitter.com/7Zk8njV8aE
— Carabineros Región de Antofagasta (@CarabAntof) December 24, 2020
Tras la audiencia de control de detención, el Juzgado de Garantía de Calama decretó arraigo nacional y firma quincenal como medidas cautelares para la mujer.
El plazo de investigación fue fijado en 150 días.
AHORA: Juzgado de Garantía de Calama decreta las medidas cautelares de arraigo nacional y firma quincenal para imputada por cuasidelito de homicidio de su hijo de 9 meses que falleció al caer a canal de regadío en San Pedro de Atacama. pic.twitter.com/bE0hVZISCI
— Poder Judicial Chile (@PJudicialChile) December 24, 2020